facebook comscore
Insabi incumplió con abastecimiento de medicamentos a Puebla

Insabi incumplió con abastecimiento de medicamentos a Puebla

Puebla miércoles 03 de marzo de 2021 - 13:37

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que enviará una carta en la que expondrá la gravedad del déficit de medicinas que se están acabando; confirmó que el gobierno estatal por su cuenta ha adquirido los medicamentos faltantes

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la falta de compromiso para el envío de medicamentos a la entidad poblana, situación que ha provocado que el estado con recursos locales y por su propia cuenta haya adquirido medicinas las cuales ya se están acabando.

El mandatario estatal indicó que el Insabi no ha mandado los medicamentos desde principio de año, y que ante ello se compraron lotes que tenían un lapso de duración de dos meses, por lo que podría registrarse en breve un problema de salud pública ante la falta de esos insumos vitales para la población del estado.

"Ellos (Insabi) que dijeron que iban a mandar y por eso nos recortaron los apoyos económicos para este fin, lo denuncio, no nos han mandado medicamentos todo el año y al parecer no nos mandarán, hoy estoy firmando un oficio muy fuerte, porque yo peleo y reclamo por el bienestar de mis poblanos", sostuvo Barbosa Huerta.

Agregó que enviará una carta firmada a las autoridades del Insabi a las que les expondrá la situación que vive Puebla y a partir de ello se pueda llegar a un acuerdo respecto al desabasto, pues aseguró que aún no hay fecha estimada ni respuesta clara del Instituto para que lleguen las medicinas al territorio poblano.

"En temas Covid estamos concentrados en eso, con una inversión enorme, solitos eh, solitos desde Puebla, de hecho sí hemos atendido diferentes áreas de lo que ha sido la crisis de salud", concluyó el gobernador, tras asegurar que su administración se mantendrá firme y atenta a las necesidades sanitarias para garantizar la atención médica a los poblanos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -