El nosocomio cuenta con 90 camas y consultorios de diversas especialidades como: medicina interna, pediatría, laboratorio, gineco-obstetricia, entre otros
Por Alejandra Olivera
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuautlancingo, ya inició operaciones y beneficiará a los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital poblana.
El nuevo nosocomio cuenta con 90 camas y consultorios de varias especialidades: gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, laboratorio, área de imagenología, así como de sangrado y un quirófano.
A través de un comunicado de prensa, la delegación en Puebla del IMSS informó del arranque de funciones del hospital y dijo que el primer derechohabiente en ser atendido fue el señor Alberto N, a quien se le brindaron servicios de Medicina Interna por un cuadro intestinal.
Apuntó que en este nuevo hospital del IMSS en Puebla se brindarán los servicios a la derechohabiencia adscrita a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4, “La Constancia”; No. 12, de “Cholula”; No. 14, en “Pueblo Nuevo”; No. 41, de “Huejotzingo”; y No. 47, de “Xoxtla”.
Paola Farfán Ayala, auxiliar de Enfermería General, refirió que la unidad era prioritaria en beneficio de los usuarios de la región.
Mientras que, Martha Cruz García, médico internista de este hospital, aseguró que en la unidad se atenderá con mejor calidad a los pacientes, ya que cuenta con herramientas de nueva generación y personal capacitado con disposición para brindar un mejor servicio.
En la apertura estuvieron presentes la médico María Aurora Treviño García, titular del IMSS en Puebla; el médico Carlos Mario Santamaría Naal, director del Hospital General de Zona No. 35 de Cuautlancingo, entre otros funcionarios.
Foto: Especial