facebook comscore
Indemnizarán a productores afectados por granizada

Indemnizarán a productores afectados por granizada

Puebla martes 11 de abril de 2023 - 16:51

Resultaron dañadas 670 hectáreas en 15 localidades de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac

Por Alejandra Olivera

En menos de 10 días hábiles, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Puebla pagará indemnizaciones a productores de hortalizas en General Felipe Ángeles y Quecholac afectados por la granizada del pasado 8 de abril.

Así lo manifestó la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez quien dijo que el Estado pagará 3 mil 500 pesos por hectárea, con un máximo de 3 hectáreas por productor, como parte del programa de atención a siniestros agro-metereológicos, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos.

Indicó que el domingo pasado personal de su dependencia, de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de los ayuntamientos involucrados realizaron el levantamiento de superficie afectada.

En este ejercicio se detectó que en Felipe Ángeles la granizada dañó 450 hectáreas, distribuidas en 4 localidades, mientras que en Quecholac fueron dañadas 220 hectáreas de 11 localidades.

Detalló que los cultivos son principalmente de hortalizas como brócoli, calabaza, lechuga, col, cebolla, cilindro y zanahoria, que recibirán su indemnización a efecto de restablecer su producción lo más pronto posible.

Por su parte, el titular de la Segob, Julio Huerta Gómez comentó que las lluvias registradas en la Sierra Norte y Nororiental no provocaron daños graves como deslizamientos de tierra.

Precisó que las lluvias fuertes se presentaron en Tlahuapan y Teotlalcingo, pero los sistemas municipales de Protección Civil no reportaron ningún dañó de consideración; sin embargo, se mantiene el monitoreo permanente de las precipitaciones.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -