facebook comscore
Hallan documentos clasificados en casa de Mike Pence, exvicepresidente de EEUU

Hallan documentos clasificados en casa de Mike Pence, exvicepresidente de EEUU

Global martes 24 de enero de 2023 - 21:34

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence reveló que se hallaron documentos clasificados en su casa, el último episodio de un creciente escándalo sobre la forma en la que los políticos manejan los secretos del país.

Pence "nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana", dijo el influyente congresista republicano de la Cámara de Representantes James Comer, en un comunicado.

Pence, quien fue vicepresidente de Donald Trump, está de acuerdo en "cooperar plenamente" con cualquier investigación del Congreso, afirmó Comer, quien supervisa la investigación parlamentaria abierta tras el hallazgo de documentos confidenciales en casa del presidente demócrata Joe Biden.

Se desconoce por el momento qué información contienen los documentos o el nivel de confidencialidad que se les había asignado.

El abogado de Pence informó a los Archivos Nacionales sobre el descubrimiento la semana pasada de "una pequeña cantidad de documentos marcados como 'confidenciales' en cajas y llevados por inadvertencia a la casa del exvicepresidente al final de la administración anterior".

Mike Pence "no estaba al tanto de su existencia" pero ordenó por precaución que se registrara su casa tras el hallazgo de documentos en el domicilio de Joe Biden, agregó el abogado, Greg Jacob, en un escrito publicado por medios estadounidenses.

El conservador, que baraja la posibilidad de presentarse a la presidencia en 2024, "comprende la importancia de proteger la información delicada" y guardó "inmediatamente estos documentos en una caja fuerte" a la espera de su traslado a los Archivos Nacionales, añadió.

Con información de AFP
Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pedro Castillo agradece apoyo de AMLO Global
2023-01-25 - 19:10
+ -