facebook comscore
Gobierno estatal intervendrá en conflicto del Mercado Amalucan

Gobierno estatal intervendrá en conflicto del Mercado Amalucan

Puebla martes 23 de febrero de 2021 - 23:41

Por Iván Rivera

Ante la incapacidad del ayuntamiento de Puebla para consensar con locatarios del mercado de Amalucan el proyecto de demolición y rehabilitación del inmueble, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su administración pactó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) una posible intervención, a fin de desactivar el conflicto social que allí existe e impide que el proyecto se concrete.

El mandatario estatal dijo que, luego de un encuentro con Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, se selló el acuerdo de presentar ante el gobierno del estado, en un mes como máximo, la solicitud de permisos para el nuevo mercado, debido a que la Comuna no presentó ningún proyecto ejecutivo.

En tanto no sea proporcionada esta información, el gobierno de Claudia Rivera únicamente podrá hacer el levantamiento topográfico del lugar, más no podrán arrancar los trabajos, como anunciaron que sería dentro de 15 días.

“Quedaron fechas específicas para hacer la primera presentación de los documentos al gobierno del estado sobre la solicitud de permisos porque no hay proyectos ejecutivos. Fijamos fechas ahí, donde Sedatu presentará la documentación inicial y en el proceso de un mes complementaría toda la documentación”.

El mandatario estatal aseguró que Román Meyer está interesado en que se resuelva la problemática con los locatarios, quienes no avalan la obra por la incertidumbre de su patrimonio y que, además, acusan, han sido víctimas de presiones, intimidaciones y sobornos por parte de personal del ayuntamiento de Puebla.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -