facebook comscore
Gobierno de Puebla investiga empresas fantasma

Gobierno de Puebla investiga empresas fantasma

Puebla lunes 08 de agosto de 2022 - 13:53

La administración de Miguel Barbosa indaga a compañías fraudulentas que se caracterizan por tener un objeto social enorme, pues nunca desarrollan actividades económicas reales

Por Alejandra Olivera

En Puebla siguen funcionando muchas empresas que sólo se forman para realizar la expedición de facturas, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que su administración tiene una investigación sobre ellas, la cual seguirán ahondando.

Comentó que algunas de las razones sociales que sirvieron para cometer diversas irregularidades en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad ya se disolvieron.

Sin embargo, indicó que cuando las “factureras ya se quemaron” dejan de ser utilizadas, pero se crean nuevas para seguir cometiendo desfalcos fiscales.

Por lo anterior, mencionó que en Puebla siguen operando ese tipo de empresas que se caracterizan por tener un objeto social enorme, pues nunca desarrollan actividades económicas reales, debido a que sólo sirven para expedir facturas con las que acreditan sus operaciones.

Apuntó que este tipo de compañías inmediatamente después de expedir una factura cancelan el Comprobante Fiscal Digital Impreso (CFDI) e insistió que pueden ser utilizadas por los gobiernos estatales y municipales, así como por privados.

Barbosa Huerta refirió que el gobierno de Puebla tiene una investigación sobre las compañías fraudulentas, en las que han detectado la participación de varios personajes que no tienen otra actividad más que ser “factureros”, por lo que seguirán profundizando en el tema.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -