facebook comscore
Gobierno Estatal Cumple Compromiso Y Entrega Nuevas Unidades A Transportistas; Impulsa Movilidad Segura

Gobierno Estatal Cumple Compromiso Y Entrega Nuevas Unidades A Transportistas; Impulsa Movilidad Segura

Puebla martes 23 de junio de 2026 - 17:05

Como parte de la estrategia para fortalecer la movilidad, dignificar el transporte público y brindar un servicio más seguro y eficiente a las y los poblanos, el Gobierno del Estado entregó 42 unidades del Programa de Apoyo a la Modernización del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil de Transporte en su modalidad de taxi, en beneficio de concesionarias y concesionarios de distintas regiones de la entidad.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, encabezó la entrega de 19 autobuses, nueve unidades tipo van y 14 taxis en la Plaza de La Victoria, ubicada en la histórica zona de Los Fuertes. La inversión destinada a este segundo bloque de beneficiarios asciende a 11 millones 666 mil 542 pesos.

Durante su intervención, Espidio Reyes destacó que la modernización del transporte público representa una transformación tangible para miles de personas que diariamente utilizan este servicio para trasladarse a sus centros de trabajo, instituciones educativas, centros de salud y diversos espacios de actividad económica y social. Señaló que la renovación vehicular también implica un compromiso permanente con la legalidad, la calidad en el servicio y el respeto a las y los usuarios.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, afirmó que Puebla avanza hacia un nuevo modelo de movilidad sustentado en la transparencia, la participación ciudadana y el ordenamiento del sistema de transporte. Destacó la creación del Consejo de Movilidad de Puebla, organismo impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier para erradicar prácticas discrecionales en la asignación de concesiones, fortalecer la legalidad y respaldar a quienes cumplen con la normatividad vigente.

La titular de la dependencia informó que de las 22 mil 411 unidades que integran el padrón estatal, más de 20 mil ya cuentan con emplacamiento regularizado. Asimismo, precisó que se logró la sustitución de 6 mil 468 unidades, lo que representa tres de cada 10 vehículos del transporte público en la entidad. Añadió que más de 5 mil unidades corresponden a modelos 2023-2027, cifra que refleja uno de los procesos de renovación vehicular más importantes en la historia de la entidad. Este avance permite ofrecer un transporte digno, seguro y confiable para las familias poblanas, además de fortalecer el patrimonio de quienes prestan este servicio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -