facebook comscore
Gobernador respalda la lucha de las mujeres

Gobernador respalda la lucha de las mujeres

Puebla miércoles 08 de marzo de 2023 - 20:43

Por Alejandra Olivera

Vivir una vida libre de violencia es su derecho, así como nuestra responsabilidad que sea una realidad, es el compromiso que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo con las poblanas en este Día Internacional de la Mujer.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó un mensaje dirigido a las poblanas y poblanos, en el que destacó que todas y todos tenemos una gran responsabilidad en la lucha contra la violencia de género, porque los derechos humanos de las mujeres son “DERECHOS HUMANOS”.

En primera instancia se dirigió a los varones, a quienes recalcó que hoy es una fecha para conmemorar, no para celebrar.

Por ello dijo: “No felicitemos a las mujeres, mejor cuestionemos nuestros privilegios y hagamos conciencia”.

Agregó que la lucha no es en contra de los hombres, sino de una estructura que sigue perpetuando las desigualdades.

Mientras que a las mujeres les expresó su respeto a su lucha y su causa, aseguró que como gobernador de Puebla es sensible a sus exigencias y que todos los días busca avanzar en la atención de sus demandas porque sabe lo urgentes que son.

Indicó que conoce que se trata de agenda amplia, pues “las brechas de desigualdad siguen presentes”, por lo que su legítima exigencia por la justicia es una demanda que nos involucra en la solución.

Enfatizó que su administración asume la responsabilidad de hacer una realidad el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, por lo que seguirá ese camino “al paso que la sociedad y el gobierno mismo le permitan avanzar”, pero sin descansar.

“Hoy, #8M, les refrendo públicamente mi compromiso de seguir avanzando en sus solicitudes, una a una, al paso que la sociedad y el gobierno mismo me permitan avanzar. Eso sí, sin descanso. Las veo y las escucho. También yo me deconstruyo cada día. Por ustedes y por Puebla, seguiremos trabajando.”, asentó

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -