Notistarz
La multinacional Gibson ganó un fallo definitivo en los tribunales de Estados Unidos sobre sobre sus formas y marcas comerciales registradas, informó la compañía que agregó que “la historia de artesanía, legado e innovación de Gibson está protegida”
Un tribunal federal decidió, una vez más, por medio de un jurado, respaldar a Gibson, la icónica marca global de instrumentos, y sus marcas registradas bien establecidas y reconocidas de las innovadoras y emblemáticas formas de guitarra Flying V, Explorer y SG.
El jurado determinó que dichas marcas son válidas y no genéricas, y que los acusados son culpables tanto de infracción como de falsificación.
El reciente fallo “es otra importante victoria legal en su compromiso continuo con la protección de sus icónicos diseños”, subrayó Gibson en un comunicado.
En el nuevo juicio de Gibson contra Armadillo Enterprises (Dean Guitars), un jurado federal de Texas confirmó los derechos exclusivos de Gibson sobre sus legendarias formas y marcas registradas de guitarras, en reconocimiento del perjuicio causado por la infracción de Dean.
La decisión del jurado refuerza la validez y la fuerza de los derechos de propiedad intelectual de Gibson, confirmando que sus formas de guitarra, incluidas Flying V, Explorer y SG, siguen siendo marcas registradas protegidas.
Gibson está enfocando su atención en el futuro y continúa invirtiendo en innovación, artesanía y la próxima generación de guitarras innovadoras.