facebook comscore
Feminicidios, trata de personas y violaciones van a la baja

Feminicidios, trata de personas y violaciones van a la baja

Puebla jueves 21 de julio de 2022 - 17:25

Entre los municipios con aumento de casos de violencia y abuso sexual están Atlixco, Chiautla, Coronango, Hueytamalco, Santiago Miahuatlán, Tecali y Zacatlán

Por Guadalupe Juárez

Los delitos como violación, violencia familiar, feminicidio y trata de personas disminuyeron en Puebla durante el primer semestre de 2022 en comparación con el año pasado, de acuerdo con datos analizados por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Los casos de violación disminuyeron en la entidad en un 8.81 por ciento, sin embargo, aumentó en siete municipios de los 50 en los que está activa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) como en Tepeaca, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zacatlán, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Huauchinango.

Los delitos de violencia familiar en el estado presentaron un decremento de 1.72 por ciento, pero en 21 de los 50 con la AVGM incrementaron.

Entre los municipios con aumentos en dicho delito son Acatlán, Acatzingo, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chignahuapan, Coronango, Cuetzalan, Huejotzingo, Hueytamalco, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaola, Tlapanalá, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zaragoza.

Los feminicidios disminuyeron en 50 por ciento y el único municipio en donde aumentaron los casos fue San Pedro Cholula, al pasar de un caso de homicidio por razones de género en los primeros seis meses del año pasado a dos en el año en curso.

Las carpetas de investigación por trata de personas en la entidad disminuyeron 23 por ciento, sólo en la capital poblana incrementaron 7.14 por ciento.

El delito de abuso sexual creció 15.88 por ciento, 21 de los 50 municipios presentaron aumento en las investigaciones, entre ellas Acajete, Amozoc, Atlixco, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo y Huauchinango.

Además de Hueytamalco, Libres, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zoquitlán.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -