facebook comscore
FGE afirma llevar investigación en curso contra el Toñin

FGE afirma llevar investigación en curso contra el Toñin

Puebla martes 16 de abril de 2024 - 13:35

Por: Alejandra Olivera

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sí investiga a Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, por su presunta vinculación con actividades delincuenciales, confirmó el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el fiscal aseguró que existe una investigación en contra de dicha persona pero prefirió reservarse los delitos por los que es investigado. 

“Sí la hay, y sí (una investigación), por supuesto, estamos trabajando en ello”, señaló. 

En ese sentido, mencionó que las indagatorias en contra del presunto líder huachicolero están abierta desde antes que él se hiciera cargo de la Fiscalía.

De manera que, la Fiscalía tiene más de cinco años indagando las actividades de "El Toñín" pues Gilberto Higuera fue nombrado encargado del despacho del organismo el 11 de septiembre de 2018; y casi dos años después se le designó titular. 

Sin embargo, Antonio Martínez y su hija, Guadalupe Martínez, actual candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, anunciaron que presentarán denuncias penales contra políticos y medios de comunicación por difamación y violencia política de género, por señalarlo como presunto delincuente. 

Ante esta situación, en su momento el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna conminó a dichos personajes a aclarar su situación jurídica ante las autoridades competentes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
+ -