Un incendio ocurrido la mañana del viernes en el Centro de Acopio del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, ubicado en Escárcega, Campeche, fue atribuido a un error en la carga de combustible de un autotanque. El incidente, registrado alrededor de las 6:00 horas, dañó un tanque estacionario, tres autotanques y un autobús, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El fuego, controlado tras cinco horas de labores por bomberos y personal del Ejército, también llevó a la evacuación de 25 personas. Afortunadamente, no se reportaron heridos. Las primeras investigaciones apuntan a un procedimiento inadecuado durante la carga del diésel como detonante del siniestro.
El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, a cargo de la construcción del Tren Maya, afirmó que se siguen todos los estándares de seguridad establecidos por Protección Civil. Sin embargo, este incidente se suma a una serie de problemáticas relacionadas con el manejo de combustibles en las obras del proyecto. Recientemente, se documentaron irregularidades en el abastecimiento de diésel en el tramo 7 del Tren Maya, lo que habría causado daños a maquinaria y retrasos en las obrasades continúan investigando para precisar las causas del incendio y evitar futuros incidentes.
Foto por Cuartoscuro