facebook comscore
Exhibirá la BUAP obras de Leonardo Da Vinci

Exhibirá la BUAP obras de Leonardo Da Vinci

Puebla martes 06 de diciembre de 2022 - 15:47

La exposición abrirá del 9 de diciembre al 11 de junio de 2023 en el edificio Carolino de 11 a 20 horas de lunes a domingo

Por Guadalupe Juárez 

A partir del 9 de diciembre al 11 de junio del 2023, se exhibirán 13 piezas de Leonardo Da Vinci y sus alumnos, entre los que destaca un boceto de su cabeza y un dibujo llamado la Batalla de Anghiari. 

El vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Carlos Bernal Suárez, explicó que la exposición lleva por nombre “Da Vinci y sus seguidores”, y tiene el objetivo de acercar a la comunidad poblana y universitaria las obras del “gran maestro del Renacimiento”. 

Bernal Sánchez agregó que trabajan con diversos especialistas para llevar a cabo una especie de coloquio en el primer trimestre del próximo año para hablar sobre las diferentes disciplinas a las que se dedicó el italiano. 
Indicó que se coordinarán para llevar a alumnos de los campos regionales de la BUAP a visitar la exposición. 

La gestora de cultura y académica de la BUAP, Anel Nochebuena, explicó que la curación de la exposición tardó dos años, la cual está conformada por tres piezas que se le atribuyen directamente a Da Vinci y el resto en las que él colaboró con sus alumnos. 

Agregó que son obras que han estado expuestas en diferentes partes del mundo y, que, por primera ocasión, serán presentadas en Puebla. 

La exposición se encontrará en el Centro de la Cultura de los Saberes, ubicado en el edificio Carolino, en un horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo. 

El costo es de 100 pesos de acceso general, 80 pesos para estudiantes y 60 pesos para adultos mayores, mientras que para la comunidad de la máxima casa de estudios la entrada es gratuita. 

El historiador Nicola Barbatelli es el coordinador de la exposición Leonardo Da Vinci, quien descubrió un autorretrato del pintor italiano, el cual data aproximadamente de 1800 y se atribuía a Galileo Galilei.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -