facebook comscore
Eukid N., sin privilegios en penal de Tepexi: Barbosa

Eukid N., sin privilegios en penal de Tepexi: Barbosa

Puebla martes 04 de enero de 2022 - 22:42

En junio de 2020 fue recluido por los delitos de lavado de dinero, amenazas, extorsión y falsedad de declaración patrimonial

Por Alejandra Olivera

Este gobierno no concede privilegios de ninguna circunstancia, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al rechazar que Eukid N., haya recibido un permiso para salir del penal de Tepexi de Rodríguez y pasar las fiestas decembrinas con su familia.

En conferencia de prensa, el mandatario fue tajante al manifestar que las personas detenidas por haber cometido un ilícito están privados de su libertad en un reclusorio y son puestas a disposición de un juez.

Asimismo, pidió no especular sobre temas graves como que los detenidos pueden salir de vacaciones o a tener fiestas navideñas.

“Cómo pueden pensarlo, si conocen un caso que lo denuncien, me quedé sorprendido, no de que alguien lo haya afirmado, si no de que se haya publicado, a dónde podemos llegar. Y después de la publicación ‘ni me retracto, ni digo nada’”, expresó.

Por ello, sostuvo que a diferencia de otras administraciones, en su gobierno no hay ningún tipo de privilegios.

Cabe mencionar que Eukid N., principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, fue encarcelado en junio de 2020 por los delitos de lavado de dinero, amenazas, extorsión y falsedad de declaración patrimonial.

Inicialmente fue llevado al penal de San Miguel, pero posteriormente fue trasladado al de Tepexi de Rodríguez.

¿Quién es?
• Considerado el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle.
• Durante el gobierno de Moreno Valle fue titular de la Secretaría de la Contraloría.
• Fue diputado local por el PAN en el 2014.
• En 2015 fue diputado federal por el partido blanquiazul.
• En 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias al enfrentar denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -