facebook comscore
Estruendo y humo desataron pánico en Cholula

Estruendo y humo desataron pánico en Cholula

Puebla lunes 29 de mayo de 2023 - 19:47

Por Alejandra Olivera

Alrededor de las 6:00 de la tarde de este lunes se registró una fuerte explosión en el llamado encierro de camiones de la Línea de Autobuses Puebla-Cholula, que dejó como saldo un muerto y una persona herida.

La explosión retumbó las paredes de varias viviendas ubicadas en los alrededores del inmueble que se ubica entre la 3 y 5 Sur, así como entre la 7 y 9 Poniente en el Barrio de Santa María Xixitla, pues el predio ocupa media manzana.

Los vecinos del lugar refirieron que sintieron un movimiento brusco que los hizo pensar en que quizá la explosión había sido provocada por el Popocatépetl.

Sin embargo, al asomarse por las ventanas observaron una enorme columna de humo negro y a las 6:08 escucharon dos explosiones consecutivas más. La columna de humo negro fue constante por al menos 40 minutos.

En los videos que se tomaron desde el interior del encierro se observan dos grandes tanques de almacenamiento de diésel y junto a uno de ellos un camión de carga que fue consumido por el fuego.

Al lugar llegó personal de Protección Civil de San Pedro Cholula y pipas de agua del Sosapach, así como Bomberos del Estado, Puebla capital, Cuautlancingo y de San Andrés Cholula, sin embargo vecinos exigieron a la administración de Paola Angón Silva una unidad de bomberos municipal para atender este tipo de emergencias.

Situación es controlada

Más tarde, el ayuntamiento de San Pedro Cholula confirmó que se trató de una explosión de un tanque de almacenamiento de diésel y que el camión torton se combustionó en su totalidad.

Asimismo, indicó que hubo una persona lesionada que fue trasladada al hospital y un masculino que perdió la vida en el lugar, por lo que se acordonó el área en tanto elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban el levantamiento de cadáver.

Al filo de las 8:00 de la noche la situación se reportó como controlada, pues las llamas ya fueron sofocadas y se realizaron labores para mitigar riesgos.


Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -