facebook comscore
Estrella de Puebla requiere 100 mdp para su mantenimiento

Estrella de Puebla requiere 100 mdp para su mantenimiento

Puebla martes 26 de octubre de 2021 - 23:03

El artefacto se encuentra detenido porque su base está fracturada.

Por Óscar Rojas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que a pesar de que la Estrella de Puebla fue reparada, no está en funcionamiento porque requiere una inversión de 100 millones de pesos para su mantenimiento, ya que la base esta quebrada, lo cual podría provocar una tragedia.

Durante su tradicional rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario estatal explicó que desde su inauguración en junio de 2013 la obra nunca recibió mantenimiento y provocó la ruptura de su base de madera por lo que requiere una intervención que oscila en los 100 millones de pesos.

Incluso en mayo del año pasado el propio gobernador denunció que trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de la Estrella de Puebla se robaron piezas, mismas que fueron encontradas meses después, aunque eso no permitió el funcionamiento de dicho atractivo turístico.

“La rueda funciona, esta reparada de todas las piezas que se robaron los que trabajaban ahí, ya se repusieron, pero el problema es la plataforma que esta tronada”. Barbosa Huerta mencionó que con la plataforma quebrada podría ocurrir una tragedia y “no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de los poblanos que quieran divertirse”.

A la par el Ejecutivo local mencionó que su administración se encuentra litigando todos los asuntos de obra heredados por el morenovallismo como el Centro Integral de Servicios, el Museo Barroco, entre otros y aseguró que mensualmente los poblanos cumplen con el pago debido a que dejaron como garantía la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina.

La Estrella de Puebla fue inaugurada el 23 de junio de 2013 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, tuvo un costo de 400 millones de pesos y es considerada la rueda de observación itinerante más grande del mundo y certificada por el récord Guinness.

Tiene 80 metros de altura y cuenta con 54 góndolas cerradas con aire acondicionado y con capacidad para ocho pasajeros cada una.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -