Nación
La noche del domingo, en el kilómetro 83 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio poblano de San José Miahuatlán, fueron descubiertos los cuerpos desmembrados de nueve jóvenes originarios de Tlaxcala. Las víctimas, cinco hombres y cuatro mujeres, habían sido reportadas como desaparecidas desde el 27 de febrero, cuando viajaron a las playas de Oaxaca.
El hallazgo se produjo tras un reporte al número de emergencias 911, informando sobre un vehículo Volkswagen Vento gris oscuro con placas de Tlaxcala, aparentemente abandonado a la orilla de la carretera. Al inspeccionar el vehículo, elementos de la Guardia Nacional encontraron los cuerpos desmembrados, cubiertos con una lona ensangrentada y bolsas con manos humanas en su interior.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmaron que los cadáveres presentaban impactos de bala y signos de tortura. Este macabro descubrimiento se suma a una serie de hallazgos similares en la región; en agosto del año pasado, fueron encontrados en Tlaxcala los cuerpos de nueve poblanos con huellas de violencia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna conexión entre estos crímenes. Mientras tanto, Tlaxcala ha reforzado la seguridad en sus límites con Puebla, debido a los recientes hallazgos de cadáveres con huellas de violencia en la zona.
#ÚltimaHora ???? Identifican a 4 tlaxcaltecas entre los cuerpos hallados en los límites de Puebla y Oaxaca ????️????
— La Noticia de Tlaxcala (@LaNoticiaTLX) March 3, 2025
⭕ Tres mujeres y un hombre sin vida han sido identificados, mientras que una joven fue localizada con vida en una carretera de Puebla.
ℹ️: https://t.co/HhfRp9HO34 pic.twitter.com/RS3ZEH7EPS
Foto Especial