facebook comscore
En 50 municipios, avanza vacunación masiva en Puebla

En 50 municipios, avanza vacunación masiva en Puebla

Puebla lunes 19 de abril de 2021 - 00:07

Continúa coordinación de Estado y Federación para inocular a la totalidad de adultos mayores.

Por Jaime Carrera

A partir de este lunes y hasta el 21 de abril se realizarán jornadas de vacunación masiva de primeras y segundas dosis para adultos mayores en 50 municipios de la entidad.

De esa manera, las autoridades dan cumplimiento al calendario de inoculación para completar los esquemas de dosis en personas de la tercera edad, para dar paso a la estrategia de vacunación el próximo mayo del personal docente que en Puebla asciende a alrededor de 115 mil maestros.

Durante tres días se aplicará la segunda dosis para mayores de 60 años de nueve municipios de la zona conurbada. En tanto, las jornadas de primeras dosis iniciarán en zonas alejadas de 41 demarcaciones al interior de la entidad.

El gobierno del estado, el Insabi, la Sedena y la Secretaría de Bienestar exhortaron a la población y a las autoridades municipales a ejecutar el proceso de vacunación de manera responsable y respetar los lineamientos señalados para la logística.

Los habitantes de los 50 municipios deberán llevar la documentación solicitada y respetar la fecha asignada de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad, a fin de evitar una posible aglomeración de personas.

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo la vacunación anticovid a maestros de educación básica, media superior y superior que laboran en Puebla. De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, el listado será aún mayor al tomar en cuenta personal administrativo de las instituciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -