@pollorockmusica
En su nuevo disco “Peace With a Lion,” cantautor guatemalteco David Lindes se vuelve a conectar con su propia voz después de una niñez marcada por el trauma, y descubre el amor incondicional con el nacimiento de su primer hijo.
En un disco profundamente bicultural que se inspira en estilos folclóricos panamericanos, Lindes cuenta historias de sanación. Mira resueltamente a las heridas de su niñez y guia a sus escuchas por el camino del auto-descubrimiento y la compasión propia. Un poco Cat Stevens y un poco Silvio Rodriguez, su letra es generosa y literaria, ahondando en las preguntas más grandes de la vida con la ayuda del folclor, los blues, y elementos caribeños.
Lindes recientemente regresó de Ciudad de México, donde llevó a cabo el primero de una serie de eventos de lanzamiento para su disco. En un centro de bienestar espiritual rodeado de bosque a orillas de la ciudad, tomó el escenario para presentar arreglos íntimos y libres de sus canciones en guitarra, y compartir las historias de vida detrás de ellas.
Felix Contreras, de NPR Music, describe los esfuerzos de Lindes en el disco diciendo, “Está ofreciendo su propia sanación, a todo el mundo, para todas las maneras en las que necesitamos sanar en este momento.”
“Learning to Scream” usa elementos agudos de Rock para documentar un memento de descubrimiento deslumbrante. Después de una niñez traumática en la cual aprendió a obsesionarse con los sentimientos de otros para permanecer a salvo, vuelve a conectar con su propio corazón, alma, y voz.
“Señal,” en gran contraste, es una canción de cuna cadenciosa que habla del nacimiento de su primer hijo, y cómo lo ayudó a ver, por primera vez, lo que podía ser el amor incondicional. “Fue como ver el rostro de Dios,” dice maravillado.
El ganador del Grammy® Alex Cuba describe su papel en la producción del álbum como “una enorme responsabilidad de arrojar luz sobre la hermosa voz y mensaje de David, especialmente en un momento como hoy, cuando tantos buscan formas de sanar sus espíritus.”