facebook comscore
Edil de Puebla usa el Fortaseg como estrategia de promoción: Barbosa

Edil de Puebla usa el Fortaseg como estrategia de promoción: Barbosa

Puebla jueves 22 de septiembre de 2022 - 19:03

El mandatario asegura que para el combate a la inseguridad, municipios y estados reciben fondos desde la Federación, pero sin la etiqueta de Fortalecimiento para la Seguridad

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una estrategia de promoción el insistente reclamo del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que regrese el fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a los municipios, pues aunque éste ya no existe, siguen recibiendo recursos federales para el combate a la inseguridad.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estatal dijo que es válido que el alcalde panista utilice dicha estrategia de comunicación, la cual forma parte de una iniciativa general que está circulando entre autoridades militantes del PAN.

“Está promoviéndose, está promoviéndose el presidente municipal, es legítimo, lícito, es parte de las estrategias de comunicación social, son fondos que tienen que ser movidos en la Cámara de Diputados y sé que es una iniciativa general que está circulando (el regreso del Fortaseg)”, declaró.

Rechazó que la Federación no envíe a los gobiernos municipales y estatales fondos para seguridad pública, pues dijo que los ayuntamientos reciben los recursos, pero los quieren destinar a otros asuntos.

Barbosa Huerta reconoció que siempre son necesarios más recursos e incluso dijo que es obligación de los municipios y estados hacer planteamientos para recibir un mayor presupuesto, pero insistió que para temas de seguridad sí hay fondos que se destinan desde la Federación.

“Hay fondos que reciben de los cuales también tienen que destinar a seguridad pública (…) si hablamos de seguridad, sí hay fondos que se destinan a los estados y municipios, no bajo la forma específica de Fortaseg, pero sí hay”, acotó.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -