facebook comscore
Diputada de Morena pide declarar a Messi “persona non grata” tras polémica con playera de México

Diputada de Morena pide declarar a Messi “persona non grata” tras polémica con playera de México

Deportes martes 06 de diciembre de 2022 - 22:07

La diputada de Morena, María Clemente García Moreno, propuso un punto de acuerdo para que el futbolista Lionel Messi sea declarado persona non grata en México, esto después de la polémica tras el partido entre la Selección Mexicana y Argentina en el Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con la legisladora, el astro argentino pateó con “desprecio” la playera del Tricolor.

“Al término de éste, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, expuso.

Por ello, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que emita una declaración en contra del “10” de la Albiceleste.

“La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México”.

La polémica surgió cuando el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez intercambiara una serie de mensajes con exseleccionados argentinos, como Sergio “Kun” Agüero por una presunta falta de respeto a la playera de México.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, publicó el pugilista finales de noviembre.

No obstante, el boxeador pidió disculpas después a Messi al aceptar que “me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar”.

Al respecto, Lionel Messi negó cualquier falta de respeto hacia la Selección Mexicana.

Imagen: AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 22:36
+ -