facebook comscore
Despierta AMLO este 5 de Mayo en Puebla; tiene agenda llena

Despierta AMLO este 5 de Mayo en Puebla; tiene agenda llena

Puebla jueves 04 de mayo de 2023 - 19:20

El secretario de la Segob estatal, Julio Huerta, revela que la jefa de Gobierno de la CDMX visitará la entidad el próximo 13 de mayo

Por Jorge Cea / Redacción

La agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador durante este viernes 5 de mayo destaca por actividades como la Mesa de Seguridad, Conferencia Mañanera y desayuno privado, reveló el secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien detalló que el Ejecutivo federal arribó a la entidad la tarde de ayer jueves.

Desde Huejotzingo, el funcionario estatal dijo que el primer evento del presidente será la Mesa de Seguridad, para después encabezar la conferencia matutina, posteriormente tendrá un desayuno privado con funcionarios, donde estará el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras el desayuno, López Obrador se trasladará hacia la zona de Los Fuertes, donde encabezará junto al mandatario estatal el desfile por la Batalla del 5 de Mayo.

Para el desfile conmemorativo se tiene contemplada la participación de 15 carros alegóricos, la participación de 35 instituciones, 16 de ellas del interior del estado, además de contingentes del Ejército Mexicano.

El desfile arrancará con el paso de 70 binomios equinos, así como 120 binomios equinos y caninos de corporaciones militares.

A ellos les seguirán los contingentes integrados por 12 mil 500 alumnos, se dispondrá de 350 personas para vigilar la logística del desfile, se colocarán 11 puntos de servicio médico e hidratación y 350 sanitarios.

Cada contingente escolar tiene un espacio de 400 metros y un tiempo promedio de un minuto frente al presídium donde se ubicará el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Sheinbaum estará en Puebla el 13 de mayo

“La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará de nueva cuenta en la ciudad de Puebla, donde será recibida como se merece”, informó el secretario de Gobernación.

Pese a no dar detalles de la visita, Julio Huerta dijo que la “corcholata” del presidente será bien recibida en la entidad poblana y mencionó que es una distinción ser nombrado el coordinador del proyecto de Sheinbaum en Puebla.

“Es tiempo de las mujeres (...) ellas han dado muestra de la gran capacidad que tienen como gestoras como políticas, como mujeres honradas y decentes, por supuesto que la doctora Sheinmbaum necesita la ayuda de todos”, dijo.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-18 - 22:41
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -