facebook comscore
Descartan crisis en el tricolor tras renuncia de Osorio Chong

Descartan crisis en el tricolor tras renuncia de Osorio Chong

Puebla jueves 23 de marzo de 2023 - 20:45


Néstor Camarillo, dirigente estatal, niega que Alejandro Moreno tenga intenciones de imponer a sus allegados

Por Vera Fernández

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, minimizó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de bancada en el Senado de la República, descartando que se traduzca en una crisis interna para el partido tricolor de cara a las elecciones de 2024.

En entrevista este jueves, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) salió en defensa del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, pues negó que tenga intenciones de imponer a sus allegados y derrocar a los perfiles críticos de su dirigencia.

Sobre la decisión de Osorio Chong de abandonar el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y conducirse como senador independiente, el líder local aseguró que las renuncias son naturales en víspera electoral.

Afirmó que cada tres y seis años se registran salidas de determinados personajes en todos los partidos políticos, sin embargo, rechazó que ello pudiera debilitar al tricolor previo a la sucesión presidencial del 2024 o que signifique algún foco de alarma.

Camarillo Medina también desdeñó la posible salida de otros senadores afines a Miguel Ángel Osorio como Claudia Ruíz Massieu, pues –dijo– los priistas que se quedan tienen doble mérito por no querer ganar protagonismos ni moverse por intereses personales.

“Esperamos que sean los menos que se puedan y los que nos seguimos quedando en el PRI en estos tiempos tenemos doble mérito, así que habrá que esperar quiénes ven por sus intereses personales y quiénes ven por el partido realmente”, expresó.

A la par, dejó en evidencia la nula relación que lleva la dirigencia a su cargo con el extitular de la Secretaría de Gobernación federal, al señalar que no ha sostenido diálogo con él ni se han reunido en medio de las visitas que ha realizado a Puebla.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -