facebook comscore
Descarta PRI que cedan a presiones por Reforma Electoral

Descarta PRI que cedan a presiones por Reforma Electoral

Puebla miércoles 30 de noviembre de 2022 - 15:58

Por Vera Fernández

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, rechazó que diputados federales del tricolor pudieran ceder a chantajes de Morena para votar a favor de la Reforma Electoral el próximo 6 de diciembre.

En conferencia de prensa este miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) aseguró que sin importar el día o la hora en la que se lleve a cabo la votación, la bancada del PRI se mantendrá en la misma línea para votar en contra del dictamen.

Esto luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pospuso una semana la discusión de las reformas por carecer de los votos necesarios para su aprobación por mayoría calificada.

Ante el intento de Morena para ganar tiempo y reunir los votos faltantes, el líder descartó que el apoyo pueda llegar del grupo legislativo priista, pues afirmó que no asumirán posturas tibias ni dudarán de su decisión.

“Aunque se haya aplazado el debate y la no aprobación de la Reforma Electoral que tanto daño le va a hacer a nuestro país, el PRI lo vuelve a dejar muy claro: no van a ir nuestros diputados federales a apoyar una iniciativa que nuevamente quiere concentrar el poder en una sola persona”, dijo.

Aunque Camarillo Medina reconoció que el PRI respaldó a Morena en la iniciativa para mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028, aseguró que con la Reforma Electoral será diferente, pues esta vez votarán en contra como el resto de la oposición.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -