facebook comscore
Demandas de Huepa no van a proceder: Pérez Popoca

Demandas de Huepa no van a proceder: Pérez Popoca

Puebla miércoles 16 de septiembre de 2020 - 23:39

Por Guadalupe Juárez

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, desestimó las demandas por daño moral y por abuso de poder en su contra por parte del exalcalde Miguel Ángel Huepa Pérez, al señalar que no van a proceder, ya que hay irregularidades en la entrega del predio del Polideportivo al gobierno estatal porque no hay convenio con la demarcación.

“Si me enfrenté a un exgobernador corrupto, dictador y muchos calificativos más, por supuesto que voy a saber enfrentar este proceso contra un exalcalde, lo mismo, corrupto”, lanzó, al tiempo de rechazar que las acusaciones tengan un fin político o por “nerviosismo” ante el proceso electoral pasado.

La edil enlistó de nueva cuenta las anomalías que encontró en las dos administraciones panistas pasadas, entre ellas la entrega de los límites territoriales del municipio, la falta de las actas de Cabildo donde se le da a la administración estatal el predio para la construcción del polideportivo, el “préstamo” que pidió en 2012 y la carencia de los documentos del proceso entrega-recepción entre Huepa Pérez y Leoncio Paisano Arias.

“Aquí espero sus demandas, porque con gusto se las voy a poder contestar todas y no van a proceder, eso sí se los voy a probar, no tienen manera ellos de dar a conocer en los hechos. Ahora, no lo acuso yo, lo acusa el desarrollador (inmobiliario)”, agregó.

Pérez Popoca reiteró que la respuesta de Huepa Pérez carece de credibilidad, pues traicionó a su municipio al no defenderlo de los “atropellos” de su sucesor, Paisano Arias, en temas como el barrio Smart City y la defensa del patrimonio cholulteca.

La presidenta municipal sanandreseña insistió en que el exedil presente los documentos que refuten sus acusaciones, pues las dos actas presentadas están “incompletas”, al no incorporar la parte donde entregan el predio al gobierno del estado.

“Nosotros saldríamos a dar esta declaración, si nosotros tuviéramos todos los documentos, entonces sí sería un show mediático y muchas cosas mal”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -