Por Guadalupe Juárez
Debido a la falta de sentencia condenatoria, el empresario Antonio N, dueño de la empresa Rotor Flight Service, investigado por la caída del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, salió libre, y seguirá su proceso sólo con una firma periódica como medida cautelar.
Antonio N es acusado de los delitos de homicidio a título de culpa, daño a propiedad ajena y falsedad de declaraciones a la autoridad.
Rafael fue vinculado a proceso en marzo de 2021, tiempo en el que permaneció en prisión en lo que se llevaba a cabo la investigación complementaria. El caso habría sido llevado por los abogados Eduardo Rojano y Sergio Arana.
Con su liberación, son tres personas de dicha empresa que son liberadas, ya que Ricardo Montiel Rodríguez, así como Miguel Herrera Magdaleno quienes también fueron detenidos— consiguieron seguir el proceso en libertad el año pasado.
Por el fallecimiento de la ex gobernadora, el senador panista, así como de Antonio, Héctor y Javier, quedan detenidas seis personas, entre ellas María Magdalena N e Israel N, trabajadores de la firma.
Iris Cristina N también fue vinculada a proceso el 18 de febrero de 2021, mujer que laboraba en Flight Services, así como José Antonio N.
José Alonso N también fue vinculado a proceso, al relacionarlo con el funcionamiento de la aeronave siniestrada el 24 de diciembre de 2018.
Otro vinculado a proceso, ocurrido en abril de 2021, es César Rodrigo N; quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima, acusado de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.
A cuatro años del fallecimiento de la ex gobernadora y su esposo, ninguno de los implicados ha sido sentenciado.
Foto: EsImagen