facebook comscore
Crearán asociación civil en honor de la activista Cecilia Monzón

Crearán asociación civil en honor de la activista Cecilia Monzón

Puebla jueves 11 de agosto de 2022 - 16:51

Helena Monzón dará continuidad a la labor de su hermana, quien fue víctima de feminicidio, en favor de las víctimas de violencia de género

Por Vera Fernández

Helena Monzón, hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez —quien fue asesinada el pasado 21 de mayo—, anunció la creación de una asociación civil que se encargará de apoyar a víctimas de violencia de género para dar continuidad a la labor que realizaba la feminista poblana.

A través de su cuenta de Twitter, Helena informó que se encuentra realizando los trámites administrativos para concretar el registro de dicha asociación.

Señaló que el proceso podría llevar tiempo, debido al número de requisitos y pasos que deben cumplir para que quede debidamente constituida.

Aunque no especificó si la nueva asociación civil tendrá operación en Puebla, remarcó que su principal objetivo será asumir la tarea que llevó a cabo Cecilia Monzón en favor de víctimas de violencia de género.

“Os cuento, estamos avanzando para registrar la Asociación que llevará a cabo parte de la tarea que asumía #CeciliaMonzón, en favor de las víctimas de la violencia de género. Tarda un poquito, porque son muchos frentes, además de requisitos administrativos”, escribió.

La intención de crear la Organización No Gubernamental (ONG) nace casi tres meses después del feminicidio de Cecilia Monzón, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.

La abogada y activista fue ejecutada por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes la interceptaron cuando ella viajaba en su camioneta.

El político ex priista y ex candidato a la gubernatura del estado, Javier N, fue vinculado a proceso el pasado 12 de junio, por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de Monzón Pérez, con quien procreó un hijo.

Además, se encuentran procesados por el mismo delito Santiago N, Jair N, y Silvestre N como los autores materiales del crimen.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -