Participarán más de 80 asociaciones como Sí por México, Frente Cívico Nacional y Sentido Común
Por Vera Fernández
Organizaciones civiles convocaron a una movilización en defensa del INE el próximo 26 de febrero en Puebla, con la finalidad de manifestar su rechazo al “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La concentración denominada “Mi voto no se toca” se llevará a cabo a las 11 horas en el Zócalo de la capital poblana, misma en la que participarán más de 80 asociaciones como Sí por México, Frente Cívico Nacional y Sentido Común.
En conferencia de prensa, los convocantes pidieron acudir con ropa blanca y rosa, con el objetivo de manifestarse contra el conjunto de reformas que se discuten en el Congreso de la Unión para modificar la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE).
Advirtieron que en caso de que el “Plan B” –impulsado por Morena y sus aliados– prospere, los procesos electorales se verán perjudicados por el mal funcionamiento del INE, hecho que a su vez derivará en la afectación del voto ciudadano.
“Hagamos coro, seamos una sola voz para que nuestros sufragios sigan contando y que se cuenten bien, con independencia, con autonomía, con lo que hemos ganado todas y todos los mexicanos”, comentaron este lunes.
Apuntaron que la concentración se realizará simultáneamente en 76 ciudades de México y el extranjero, dando continuidad a la marcha que se llevó a cabo en el mes de noviembre del año pasado para manifestarse contra la desaparición del INE.
Foto: EsImagen