facebook comscore
Contratará ayuntamiento de Piaxtla policías; emite convocatoria

Contratará ayuntamiento de Piaxtla policías; emite convocatoria

Puebla domingo 26 de junio de 2022 - 13:12

Los interesados deben tener como mínimo 45 años cumplidos ni haber sido no estar suspendido o inhabilitado o destituido como servidor público

Por Alejandra Olivera


El Ayuntamiento de Piaxtla emitió una convocatoria para reclutar a policías municipales, tras el reclamo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien acusó de que contaban con recursos para contratar a nuevos elementos para sustituir a los que renunciaron por su presunta responsabilidad en la muerte del detenido, Ángel N.

A través de sus redes sociales, el municipio ubicado en la Mixteca poblana compartió la convocatoria, entre los requisitos destacan que los interesados deben tener, como edad mínima, 45 años cumplidos.

Además, contar con estudios de nivel medio superior, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público o dado de baja de una corporación de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas por incumplimiento de los deberes.

También les piden contar con habilidades como capacidad de juicio, control de la agresividad, aceptación de figuras de autoridad, honestidad, disciplina, respeto, entre otras.

Se refiere que, de cada solicitante, se consultarán sus antecedentes ante las instancias federales o estatales correspondientes, mientras que los preseleccionados serán evaluados en el Centro único de Evaluación y Control de Confianza estatal.

Cabe mencionar que actualmente la Policía Estatal se encarga de la vigilancia y seguridad en Piaxtla, esto después de la renuncia de policías municipales, tras la muerte de Ángel, de 45 años, quien habría falleció a causa de los golpes que recibió de elementos, tras arrestarlo cuando alteraba el orden público.

En tanto, se desconoce el paradero del edil Miguel Maceda Carrera, a quien Barbosa Huerta pidió “dar la cara” a sus pobladores para aclarar y no evadir la muerte del detenido, ocurrida el pasado 14 de junio.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta propone crear Banco de la Mujer Puebla
2024-04-23 - 15:01
Tiraditos Puebla
2024-04-22 - 22:41
+ -