facebook comscore
Construirá gobierno estatal 750 casas este 2022

Construirá gobierno estatal 750 casas este 2022

Puebla domingo 17 de julio de 2022 - 15:59

Edificarán 80 viviendas en la capital poblana, 70 en Tehuacán y el resto en 15 municipios, cada uno con 40 hogares

Por Alejandra Olivera

Antes de que concluya el año, el gobierno de Puebla construirá 750 casas como parte del programa “Vivienda Progresiva” de la Secretaría de Bienestar estatal, que también dotará a mil 400 viviendas con techos de lámina y mil 500 con pisos de concreto.

La dependencia publicó la convocatoria para contratar a la empresa que se encargará de construir las viviendas de 40 metros cuadrados, las cuales contarán con un dormitorio, cocina y baño completo, además se les proporcionará un tinaco, así como la instalación eléctrica e hidráulica.

En el documento se detalla que, de las 750 casas, 80 se construirán en la capital poblana y 70 en Tehuacán.

Mientras que los municipios de Atlixco, Caxhuacan, Amozoc, Xicotepec, San Antonio Cañada, Acajete, Atzitzintla, Olintla, Tepango de Rodríguez, Zoquitlán, Vicente Guerrero, Huehuetla, Tlanepantla, Altepexi y Hueyapan, se edificarán 40 viviendas en cada demarcación.

Las casas serán entregadas a familias que vivan en condiciones de hacinamiento y no cuenten con un sanitario y cocina al interior.

La Secretaría de Bienestar estatal emitió la licitación para buscar a la empresa que suministre el servicio de instalación de mil 400 techos de lámina en 19 municipios, así como de mil 500 pisos firmes en 20 municipios, en su mayoría de las regiones de la Sierra Negra y Mixteca poblana.

Los fallos de ambas licitaciones se darán a conocer el próximo 1 de agosto, de manera que las empresas ganadoras de los contratos tendrán un plazo aproximado de cinco meses (31 de diciembre) para edificar las 750 casas e instalar los pisos y techos.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -