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Construcción de marca

Construcción de marca

Columnas viernes 30 de julio de 2021 - 05:14


“Roma no se construyó en un día”

Una cosa es TENER una marca y otra muy distinta es CONSTRUIR una.

El concepto de construcción de marca es idéntico a la de construir una casa o un edificio. Para que estos no se caigan deben tener elementos indispensables que por desgracia en algunos casos se pasan por alto como son: Un proyecto arquitectónico, un espacio físico en donde se va a construir, materiales de calidad, cimentación, obreros calificados, ingenieros que diseñen las cargas, etcétera.

Bueno pues la misma analogía se utiliza para una marca. Debes encontrarle su personal tono de comunicación, encontrar sus fortalezas y explotarlas, prever amenazas y saber distinguir las necesidades del mercado, saber quién es tu público meta y hablarle con empatía para que se sienta identificado con tu producto o servicio.

Esto en la teoría suena fantástico y bastante alcanzable por todos los empresarios ¿verdad?. El problema estriba en que muchos de ustedes no están dispuestos a invertir tiempo y recursos a este proceso. Es decir, quieren que el cliente se adapte a ustedes y no ustedes a su cliente.

En este desarrollo de marcas y conceptos hay dos elementos claves: La parte TANGIBLE del producto en si y los INTENGIBLES que son los atributos que se asocian a tu marca y son justo ahí en donde debes poner mayor atención y cuidado.

Hace un par de días veía un documental sobre las míticas galletas OREO. Cuál fue mi sorpresa al saber que ellas no fueron las “originales” sino un producto similar que salió al mercado cuatro años antes con el espantoso nombre de HYDROX galleta tipo sándwitch relleno con crema. La parte TANGIBLE de estas galletas revolucionarias (las Hydrox) no fueron suficientes para que el mercado las amara tanto como a su competencia que más de cien años después continúe de líder en el mercado.

Qué te recomiendo para que tu marca siga vigente tanto tiempo como las OREO:

Cuenta historias de tu producto o servicio y para ello, las redes sociales y tu web son fundamentales.

Escucha a tu cliente y ten un servicio de post venta extraordinario.

Mantente en un proceso de mejora continua. Monitorea a tu competencia, saca nuevas presentaciones, re lanza un nuevo logo, empaque y slogan ¡NO envejezcas por dios!
Tú decide qué quieres ser, si el producto de moda que dure algunos meses o esa marca que perdure y sea reconocida en el mercado por un largo período de tiempo.

Te invito a que busques nuestro nuevo hasthag en redes sociales, somos #LaMarcaQueHaceMarcas

¡Hasta la próxima!

ciro@mktconsulting.mx

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/CR

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