facebook comscore
Confirma Barbosa detención de “El Víbora”; niega que sea mano derecha de “El Bukanas”

Confirma Barbosa detención de “El Víbora”; niega que sea mano derecha de “El Bukanas”

Puebla viernes 12 de agosto de 2022 - 13:25

El mandatario señaló que la aprehensión de Felipe S, es importante, debido a que el sujeto es muy peligroso y forma parte de un grupo criminal que prevalece en Tehuacán

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Felipe S, conocido como “El Víbora”, de quien dijo es miembro de una banda que llegó a instalarse en el municipio de Tehuacán, pero no es el lugarteniente de Roberto N. alias "El Bukanas".

El mandatario señaló que la aprehensión de “El Víbora” es especial, porque es un hombre “muy peligroso” y resaltó que debido a la presencia del grupo criminal del que forma parte es que prevalece un amplio despliegue policiaco y militar en Tehuacán.

“No es el segundo a bordo del Bukanas, es miembro de una banda que está funcionando en Tehuacán y por eso hay todo el despliegue policiaco y militar en Tehuacán, por esa banda que llegó a instalarse, de la cual ese señor Víbora forma parte”, acotó.

Barbosa Huerta dijo no tener mayor información del caso, pero aseguró que todo está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Según los primeros reportes, la aprehensión de “El Víbora” ocurrió el 9 de agosto durante el cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle 6 Sur y 5 Poniente en Tehuacán.

Cabe mencionar que, el pasado 29 de julio, el jefe del Ejecutivo estatal realizó una gira de trabajo por Tehuacán, ahí reconoció que hay un aumento de la violencia y presencia de bandas criminales, por lo que aseguró que decidió que se estableciera un operativo permanente de todas las fuerzas del orden para “limpiar” el municipio de la delincuencia.


Foto:. Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-24 - 23:14
+ -