El mandatario Sergio Salomón Céspedes estuvo acompañado de la mayoría de sus homólogos con quienes firmó convenios de seguridad
Por Alejandra Olivera
Durante la entrega de 500 patrullas a ayuntamientos poblanos quedó al descubierto la simpatía de presidentes municipales hacia Claudia Sheinbaum Pardo y Julio Huerta Gómez, pues ambos se llevaron las porras de los asistentes.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo acompañado de la mayoría de sus homólogos con los que instantes previos firmó convenios de seguridad, así como los secretarios federales de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Aunque Claudia Sheinbaum y Julio Huerta no tuvieron intervenciones en el evento, se llevaron las palmas y porras de los alcaldes cuando fueron nombrados, pues ella se perfila como la candidata a la Presidencia de México y él no ha descartado buscar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024.
Durante su visita, tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, se mostraron cercanos y amistosos con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien compartió diversas fotografías con ambos.
El mandatario poblano dijo que la presencia de ellos, así como de los otros mandatarios, “lo anima” y les aseguró que Puebla es su casa, por lo que siempre serán recibidos con los brazos abiertos.
Durante su intervención, el titular de la Segob federal ventiló la invitación que les hizo Céspedes Peregrina para acompañarlo en este evento, pues dijo que les pidió ser testigos de cómo se cumple la palabra que en su momento fue empeñada por Miguel Barbosa Huerta, y refirió que en el encuentro privado recordaron que un evento similar fue el último en que se vio públicamente al exmandatario.
Asimismo, externó su respaldo a Sergio Salomón Céspedes, pues dijo que no hay duda en que seguirá el legado de Miguel Barbosa, pero pondrá su sello personal y “va a ser un gran gobernador del estado de Puebla”.
Sin embargo, al finalizar el evento las palmas y porras se las llevaron Claudia Sheinbaum y Julio Huerta.
Ambos fueron rodeados por alcaldes que querían tomarse una “selfie” con ellos, por lo que destinaron algunos minutos de su tiempo para hacerlo.
Foto: Especial