facebook comscore
Claudia Rivera arranca campaña con una mentira

Claudia Rivera arranca campaña con una mentira

Puebla miércoles 05 de mayo de 2021 - 00:21

Biestro exhibe incongruencias de la alcaldesa con licencia y anuncia que sigue vigente la impugnación para echar abajo candidatura.

Por Iván Rivera

Claudia Rivera Vivanco inició con el pie izquierdo su campaña al afirmar que su designación como candidata a la alcaldía de Puebla se debió a que ocupó el primer lugar en la encuesta interna de su partido, en la que ganó 8 a 2 a su contrincante Gabriel Biestro Medinilla, así como hacer mutis sobre las amonestaciones por uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Al afirmar que ganó su abanderamiento por una encuesta, la alcaldesa con licencia contradijo todas las actuaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del Estado, ya que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena justificó, por orden de los magistrados, que la unción de Rivera Vivanco no fue basado en un sondeo sino en criterios como la revisión de nombres y semblanza curricular de los aspirantes, el contexto político electoral y social, el “trabajo político consolidado” y una consulta a medios de comunicación.

Ante las críticas donde la acusan por ser impuesta desde la dirigencia estatal y nacional, Rivera Vivanco se victimizó al señalar que Biestro Medinilla estuvo presente en la reunión donde dieron a conocer los resultados y ella resultó a la delantera supuestamente por seis puntos de diferencia, además aseguró que a su contrincante Eduardo Rivera Pérez también lo aventaja por más de 20 puntos, esto pese a que los sondeos difundidos antes del arranque de la contienda ofrecían datos totalmente contrarios.

La presidenta municipal con licencia reconoció además que se realizaron llamadas desde el interior del Palacio Municipal para pedir el voto a su favor, aunque aseveró que éstas fueron realizadas por personas al interior de su gobierno que buscan “desprestigiar a la Cuarta Transformación”.

Durante el mitin en el que recorrió algunos negocios de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, vecinos de la zona le reprocharon por la falta de seguridad pública y de patrullas durante su gestión, mientras que otro poblano recriminó la falta de acciones de gobierno: ¡Ustedes, el PAN y el PRI son una bola de mentirosos!”.

BIESTRO RESALTA CONTRADICCIONES

Luego de que la presidenta municipal con licencia aseveró que sí hay una encuesta que respalda su registro, el diputado morenista Gabriel Biestro Medinilla sostuvo que su declaración es a todas luces una contradicción, pues aunque sí hubo un sondeo, este no fue tomado en cuenta para definir a Claudia Rivera como candidata e inclusive, la misma Comisión Nacional de Elecciones de Morena reconoció que tomaron en cuenta otros criterios.

"Es el problema de cuando no se dice la verdad, empiezan las contradicciones, empiezan los titubeos, eso es terrible, hubo una encuesta, yo la gané, fue manipulada, le quitaron los negativos a la expresidenta porque perdió y cuando el Tribunal los obliga a transparentar la encuesta, es un proceso muy turbio".

El diputado se dijo “nada sorprendido” sobre la columna del director editorial de ContraRéplica Puebla, Mario Alberto Mejía, quien publicó que los magistrados del IEE presuntamente recibieron 10 millones de pesos para avalar el registro de Rivera Vivanco como candidata tras las amonestaciones por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos que fincó el TEEP.



Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -