facebook comscore
Céspedes asiste a reunión con AMLO en Palacio Nacional

Céspedes asiste a reunión con AMLO en Palacio Nacional

Puebla jueves 11 de mayo de 2023 - 18:53

Al encuentro fueron convocados otros mandatarios estatales de Morena y funcionarios federales con el objetivo de seguir consolidando la Cuarta Transformación

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, a la que asistieron otros mandatarios estatales de Morena y funcionarios federales con el objetivo de seguir consolidando la Cuarta Transformación de la vida pública.

A través de sus redes sociales, el gobernador poblano compartió que “el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias siguen siendo claves para la transformación de nuestras entidades”.

Al Palacio Nacional también fueron convocados la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quienes dijeron que se abordaron diferentes temas, aunque el principal fue seguir consolidando la “Cuarta Transformación” en sus estados.

Dicha reunión ocurre días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral, motivo por el cual los mandatarios de Morena respaldaron a López Obrador en su iniciativa de reforma constitucional para que los ministros de la Corte sean electos por voto popular y de esa forma se garantice que representen los intereses del pueblo.

Los mandatarios señalaron que, posterior a su encuentro con el presidente, también coincidieron con las secretarias federales de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; además del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Cabe mencionar que se planea que Oaxaca y Chiapas se adhieran al programa IMSS-Bienestar antes de que termine el segundo trimestre del año, mientras que Puebla lo haría hasta el tercer trimestre, por lo que éste también sería uno de los temas abordados en el encuentro de este jueves.

Además, están en disputa las elecciones a gobernador en el Estado de México y Coahuila, cuyas votaciones se realizarán en menos de un mes, el próximo 4 de junio, por lo que el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los militantes del partido a apoyar las campañas.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -