facebook comscore
Bueno, pero ¡Qué necedad!

Bueno, pero ¡Qué necedad!

Columnas jueves 09 de julio de 2020 - 01:14

Necio es la persona “rebelde”. Es ese güey que le dicen que no haga algo y nada más por el simple hecho de que se lo prohíban va a querer hacer lo contrario. Algo así como cuando te pones a dieta, te prohíben mil madres y terminas atascándote todo lo que se te atraviesa liberando a la gorda que todos llevamos dentro por el simple hecho de llevar la contra… algo así como lo que estamos viviendo en estos tiempos de Covid cuando nos dicen “quédate en casa” y es precisamente cuando más pedas armamos, más amigos vemos y más pretextos buscamos para salir a pendejear.

La palabra necedad viene del latín nescius, necio, y dad, “cualidad”. Sí, entre comillas, porque de cualidad no tiene nada. Así que necedad es la “cualidad” o adjetivo que describe a la persona que es necia por IGNORANCIA.

Y cómo NO ser ignorantes si estamos bombardeados 24/7 con información que desinforma y mensajes contradictorios como el mismo quédate en casa, pero ya puedes salir, pero mejor no, pero a trabajar sí, pero estamos en semáforo rojo, pero que ya cambió a naranja mágicamente; y que siempre sí abran los restaurantes, pero que mejor los cierren, que sí vamos a entrar a clases, pero mejor en 2021; que usen cubre boca para salir, que mejor no porque inhalamos dióxido de carbono… en fin, estamos muy confundidos y esto genera que tomemos malas decisiones y nos revelemos con marchas, cartas para firmar y memes contra nuestro gobierno, quien tendría que ser nuestra brújula… y muy al contrario nos está llevando por un espiral descendente de un gran riesgo económico y sobre todo salubre… mientras tanto la curva de contagios está cada vez más empinada, la gente cada vez tiene más deudas y los negocios menos probabilidades de levantarse…

Así que me pregunto: ¿Quién tiene más desarrollada su “cualidad” de necedad? ¿Nosotros como los gobernados o el gobierno? ¿Quién le está dando en la madre a nuestro país, los civiles saliendo de vacaciones a los puertos o las autoridades al abrir las playas en plena pandemia? ¿Quién es más necio, AMLO apoyando a Trump para su futura campaña política o nosotros apoyando a AMLO para que nos siga cargando la chingada haciendo al país cada vez más pobre? ¿Quién es más necio?

¿Si elijo creer que el necio es así por pura ignorancia y no por culero, que está plenamente consciente del daño que le está haciendo a los demás, eso me hace más estúpida, tonta, imbécil o terca? ¿Las actitudes que estamos teniendo actualmente como ciudadanos es por necedad, son actos de rebeldía, de ignorancia o ya es un completo hartazgo derivado en un desinterés absoluto hacia lo que estamos viviendo?

Qué carajos tiene que pasar para que nos caigan los veintes? Para que nos demos cuenta de lo ignorantes que estamos siendo, de lo poco responsables que estamos actuando, ¿qué tiene que pasar para concientizar que nuestra necedad está generando actos de maldad en la sociedad sin medir las consecuencias de lo que estamos haciendo?

Si este tiempo tenía que ser un alto para darnos cuenta de cómo la estamos cagando, con tanta necedad y tanta ignorancia se está traduciendo en lo opuesto…en una ruptura económica y sobre todo, en una desensibilización social a la misma pandemia, al dolor físico y emocional que está causando el Covid en nuestro país y en todo el mundo…pero enserio ¿qué hay que hacer? ¿Cuáles son las mejores elecciones? ¿cómo actuar? ... tú, ¿cómo estás actuando en estos tiempos? ¿estás en la terquedad o en la apertura mental? Honestamente, ¿estás sumando o, al final del día, te das cuenta que restas? Y la forma en la actuaste: ¿fue por necedad o es pura ignorancia?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El juicio de Zaldívar Columnas
2024-04-17 - 22:41
Máynez y el efecto naranja Columnas
2024-04-16 - 22:50
Si yo digo presidente, ¿tú dices…? Columnas
2024-04-15 - 22:49
+ -