facebook comscore
Biestro va por dirigencia de morena tras la debacle

Biestro va por dirigencia de morena tras la debacle

Puebla jueves 10 de junio de 2021 - 06:39

Por Osvaldo Valencia

Tras un proceso electoral en el que Morena se despedazó por las imposiciones de candidatos de Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, el diputado local Gabriel Biestro Medinilla se se propuso como factor de unidad para reconstruir el partido para el siguiente proceso electoral.

El legislador con licencia de Morena no descartó postularse como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

El expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local manifestó que en esta elección los dirigentes pisotearon a la militancia, por lo que se debe integrar a todas las voces en las decisiones.

“Desde este desastre electoral me ofrezco para sumar y reconstruir en nuestro partido y abrir una nueva etapa en la que todas las expresiones sean incluidas sin soberbia ni altanería, tal como lo hice en 2018 cuando fui dirigente”, manifestó el morenista.

Biestro Medinilla lamentó que a causa de la postulación de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla el partido haya perdido más de 70 mil votos en comparación a los obtenidos en la elección pasada.

Apuntó que el resultado de la elección en el municipio de Puebla era previsible, ya que diversas encuestas –incluida la que realizó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena– mostraban que Claudia Rivera Vivanco era el perfil peor evaluado por la ciudadanía, mientras que él era la opción más competitiva para enfrentar al PRIAN.

Biestro Medinilla agregó que el resultado de la elección por el Ayuntamiento de la capital del estado solo refleja un voto de castigo hacia la administración municipal, pues en comparación a Rivera Vivanco, la ciudadanía respaldó a los candidatos a diputados locales y federales, respaldando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Esto tiene que quedar como una lección para jamás repetirlo, el resultado final es un desastre electoral en el centro del estado, y a nadie le puede sorprender, siempre supimos que esto iba a pasar”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -