facebook comscore
Barbosa va contra rutas ilegales de transporte público

Barbosa va contra rutas ilegales de transporte público

Puebla martes 30 de agosto de 2022 - 14:14

La Secretaría de Movilidad y Transporte retiró tres unidades de la ruta 2000 al carecer de documentos para poder circular

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la administración estatal no permitirá la circulación de rutas de transporte público ilegales, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retiró algunas unidades de la ruta 2000.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la ruta 2000 fue cancelada hace varios años debido a la puesta en marcha de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que acaparó el derrotero de la 11 Norte-Sur.

Sostuvo que no permitirá nada que contribuya al “gran caos” que hay en el transporte público, al tiempo señaló que algunas rutas “se volvieron verdaderas cuevas de delincuentes”.

Comentó que el pasado lunes, la SMT realizó los operativos correspondientes y detuvieron un camión y dos combis de la ruta 2000.

Y es que, según lo informado por la dependencia, los inspectores del transporte comprobaron que las unidades de la supuesta ruta 2000 no portaban los documentos necesarios para poder circular, como el gafete de identificación del operador, la tarjeta de circulación y el tarjetón de concesión.

Por ello, retiró las unidades de circulación y las remitió al depósito vehicular; además, impuso las infracciones en los términos que establece el reglamento de la Ley de Transporte.

La semana pasada se dio a conocer que a partir del 29 de agosto la Ruta 2000 volvería a circular por las calles de Puebla desde el Infonavit Loma Bella, pasando por el Paseo Bravo y que llegaría a la Unidad Habitacional La Margarita.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -