facebook comscore
Barbosa enviará reforma al Poder Judicial de Puebla

Barbosa enviará reforma al Poder Judicial de Puebla

Puebla jueves 15 de septiembre de 2022 - 14:58

El gobernador propondrá dos ternas para ocupar las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el próximo lunes enviará al Congreso de Puebla su iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial del Estado, con las ternas para ocupar las dos magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que entre las reformas al Poder Judicial se encuentra la propuesta para incorporar al Tribunal de Justicia Administrativa a este poder de gobierno.

Enfatizó que se trata de una iniciativa profunda, cuyo propósito es el fortalecimiento al Poder Judicial.

Detalló que también enviará al Legislativo sus propuestas para ocupar las magistraturas vacantes, por lo que presentará una terna de hombres y otra de mujeres.

Lo anterior, debido a que en 2021 quedaron dos espacios vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el primero por el fallecimiento de Enrique Flores Ramos, el 1 de febrero de ese año; y por la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez, el 9 de marzo, luego de que se dijera que es investigado por desvío de recursos cuando era titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Dentro del paquete de iniciativas, Barbosa Huerta destacó la Ley de Movilidad para el Estado de Puebla, la cual —dijo— fortalece los temas de límites de velocidad y la seguridad al peatón, así como formas para resolver los problemas de movilidad en la entidad.
Enviará reforma a la Ley de Notariado y una a la Ley de Salud, ésta última sobre la regulación de “anexos” o centros de rehabilitación, así como modificaciones a la Ley del Transporte.

Comentó que en este periodo, los diputados locales deberán discutir y aprobar la Ley de Ingresos y Egresos de Puebla, por lo que dijo esperar que haya mucho debate, pero también buenos productos legislativos sobre las iniciativas que presentará el Ejecutivo y aquellas que elaboren los diputados.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -