El gobernador señala que sigue en pie el proyecto para instalar una zona de conciertos en Cola de Lagarto en el municipio de Atlixco
Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la doble moral y el populismo de derecha de quienes se oponen a la realización del festival de música Tecate Comuna en el Parque Ecológico, pero no protestaron por el derribo de árboles en el Centro Histórico de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que quienes protestan violenta o pacíficamente por los daños a áreas verdes también lo deben hacer cuando se tiran árboles.
Esto tras la protesta de un grupo de inconformes —encabezados por la diputada panista, Guadalupe Leal Rodríguez— que se manifestaron la tarde del martes en el Bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente para exigir que no se realice el Tecate Comuna.
Barbosa Huerta señaló que es competencia del Ayuntamiento de Puebla otorgar o no los permisos para que se lleve a cabo dicho festival el próximo 22 de octubre en el Parque Ecológico, por lo que lamentó que quienes se oponen al evento se presentaran “a faltar al respeto” en una ceremonia organizada por el Ejército.
Sin embargo, reconoció que en Puebla hay que resolver la falta de espacios para festivales de ese tipo, pues tras la crisis por la pandemia de Covid-19, la entidad está reviviendo y se ha convertido en un destino turístico.
Consideró que la protección del medio ambiente y la organización de eventos pueden ser compatibles fácilmente, por ello, comentó que sigue en pie el proyecto para instalar una zona de conciertos en Cola de Lagarto, que abarca 300 hectáreas en el municipio de Atlixco, el cual —dijo— no ha iniciado por condiciones de diferente índole, las cuales no precisó.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró estar del lado de medioambientalistas, por lo que buscará reunirse con este sector, pero sin que haya “populismo de derecha, hipócrita y de doble moral”, y no estén encabezados por políticas o políticos.
Foto: Agencia EsImgen