facebook comscore
Ataques con ácido, tema entre fiscal y diputados

Ataques con ácido, tema entre fiscal y diputados

Puebla lunes 13 de febrero de 2023 - 16:42

Legisladores locales y Gilberto Higuera mantienen diálogo para ampliar el panorama sobre las cifras que se registran en la entidad poblana

Por Vera Fernández

Diputados locales sostuvieron una reunión este lunes con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, con la finalidad de conocer a detalle los casos de ataques con ácido que se han perpetrado contra mujeres en Puebla.

Así lo informó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, quien confió en que la “Ley Ácida” será aprobada antes del 15 de marzo por el Pleno del Congreso del Estado.

En entrevista, la diputada señaló que el diálogo con el fiscal general para ampliar el panorama sobre las cifras que se registran en la entidad poblana en cuanto a ataques con sustancias corrosivas.

A la reunión también asistirá el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina y la morenista Tonantzin Fernández Díaz, quienes son los impulsores de la denominada “Ley Ácida”.

Sierra Rodríguez previó que el conjunto de reformas al Código Penal del Estado puedan ser avaladas antes de que culmine el actual periodo ordinario de sesiones, es decir, antes del 15 de marzo.

Al respecto, resaltó la urgencia de que los ataques con ácido contra mujeres puedan ser sancionados con mayor severidad, tipificándolo como tentativa de feminicidio para alcanzar penas de 40 años de prisión.

La panista consideró que el tema ya no requiere de más consensos o cabildeo entre las distintas fuerzas parlamentarias, pues se trata de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

“Creo que la Ley Ácida debe ser ya y pues estamos solamente esperando el tema de la votación. Yo creo que está suficientemente discutido por todas las fuerzas, no debe ser pretexto y debemos apoyar ya la Ley Ácida”, comentó.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -