facebook comscore
Arzobispo pide por afectados del sismo en Turquía y Siria

Arzobispo pide por afectados del sismo en Turquía y Siria

Puebla domingo 12 de febrero de 2023 - 19:03

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa agradeció por los nuevos templos que se construyen en la Arquidiócesis en Puebla

Por Guadalupe Juárez

Durante la peregrinación anual de poblanos a la basílica de Guadalupe, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por los afectados por el sismo en Turquía y Siria, así como por los gobernantes de la entidad y las obras en las parroquias que se llevan a cabo este año.

Lo anterior al encabezar la homilía en este recinto religioso en la capital del país, el cual se encontraba repleto de peregrinos poblanos que llegaron a pie, a caballo, en bicicleta y autobuses con motivo de la Peregrinación Anual de cada 12 de febrero.

"Pedimos también por todos los hermanos de Turquía y Siria que están sufriendo por los terribles terremotos que han azotado está región, pedimos por los miles que han muerto, heridos y que han sufrido", dijo.

Además, señaló que el Papa Francisco ha pedido que la Iglesia camine junta, por lo que solicitó a "todos los movimientos" de la misma a unirse.

En este sentido, agradeció por los nuevos templos que se construyen en la arquidiócesis.

Sánchez Espinosa también pidió por los dos nuevos sacerdotes y recordó que debido a la pandemia fallecieron 65 párrocos, por lo que agradeció el par de ordenamientos, ya que se adelantaron a un grupo que próximamente también se ordenarán.

El arzobispo de Puebla hizo un llamado a no ser indiferentes con los jóvenes, en medio de la violencia e inequidad social que vive el país.

Asimismo, pidió por la entidad poblana, sus gobernantes y porque la peregrinación poblana sea un símbolo de confianza.

Foto: Guadalupe Juárez

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -