Redacción ContraRéplica Puebla
La Secretaría de Bienestar iniciará en el estado de Puebla el Operativo Bienestar, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre 2021.
La delegación de programas para el Bienestar del Gobierno de México detalló que la entrega de las pensiones está programada para que hoy viernes 19 de noviembre, inicie la entrega en comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y que reciben la pensión en efectivo en mesas de atención del Banco del Bienestar.
Para que el próximo lunes 22 de noviembre, comience la entrega en Puebla capital para adultos mayores y personas con discapacidad que cobran a través de Telecomm.
Por lo anterior habilitarán tres sedes de pago que serán distribuidas por la letra del primer apellido, en un horario de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes. Los interesados deberán acudir con tres copias de su identificación oficial.
Las y los ciudadanos deberán respetar horas y fechas, presentar su orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, así como portar cubrebocas, usar gel antibacterial o quedarse en casa si presentan algún problema respiratorio.
LOS NÚMEROS
• 404 mil adultos mayores son beneficiados con las pensiones
• 65 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes
Si se necesita más información meter lo siguiente:
Requisitos para iniciar el trámite
El programa está dirigido para todos los adultos mayores del país de 65 años en adelante, sin importar el origen. Se requiere de la siguiente documentación:
• Identificación como INE, pasaporte o credencial del INAPAM
• CURP
• Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) o constancia de residencia de la autoridad local
• Acta de Nacimiento
• Llenar Formulario Único de Bienestar
Para más información en Puebla capital se puede comunicar a la Secretaría de Bienestar Delegación Puebla al teléfono 222 669 223, de 9 a 15 horas.