facebook comscore
Armenta exige a su gabinete dejar el escritorio y salir a trabajar en territorio

Armenta exige a su gabinete dejar el escritorio y salir a trabajar en territorio

Puebla viernes 17 de julio de 2026 - 14:30

Por Alejandra Olivera

El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que no quiere funcionarios de “escritorio”, por lo que exigió a los integrantes de su gabinete privilegiar el trabajo en campo y eviten permanecer en la comodidad de las oficinas.

En entrevista, el mandatario manifestó que su administración debe caracterizarse por el dinamismo y la cercanía con la ciudadanía, por lo que exhortó a sus colaboradores a recorrer el estado y atender directamente las necesidades de la población.

"Yo quiero dinamismo y es el exhorto que le hago a todos mis colaboradores de la administración pública. Tienen que estar vigilando, en campo; como dijo nuestra presidenta, más territorio y menos escritorio", expresó.

Lo anterior, al señalar que la permanencia en oficinas significa privilegiar una zona de confort que aleja a los servidores públicos de la realidad que viven las y los poblanos.

"En el escritorio está el confort, el aire acondicionado, no se ensucian los zapatos. Yo no quiero colaboradores que se la pasen en las oficinas públicas", afirmó.

Como ejemplo del tipo de trabajo que busca en su administración, el gobernador reconoció la labor de la secretaria de Deporte, Gabriela Sánchez; de la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera; así como de la recién nombrada directora de Museos, María Fernanda Cruz.

Por ello, advirtió que quienes prefieran seguir en la comunidad no tienen cabida en la administración pública estatal.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -