facebook comscore
Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para iniciar procedimiento de revocación de mandato en Acatlán

Aprueba Comisión del Congreso acuerdo para iniciar procedimiento de revocación de mandato en Acatlán

Puebla viernes 04 de septiembre de 2026 - 05:06

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso aprobó el acuerdo por el que se declara formalmente el inicio del procedimiento para determinar la revocación de mandato de la presidenta municipal, regidoras, regidores y del síndico municipal del Ayuntamiento de Acatlán, dentro del expediente CGPC/HCE/001/2026, en términos de lo establecido en el artículo 223 Ter fracción cuarta de la Ley Orgánica Municipal.

Además, se integran en el procedimiento y serán resueltas en el mismo, las solicitudes de revocación de mandato formuladas por las siete regidurías y por el síndico municipal, atento a lo que dispone el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal.

Derivado del proceso, se hará de conocimiento a las personas integrantes del Ayuntamiento, para que se les garantice su derecho de audiencia.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2026-09-04 - 06:17
+ -