facebook comscore
Antes de 2023, Congreso aprobará Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla

Antes de 2023, Congreso aprobará Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla

Puebla lunes 03 de octubre de 2022 - 17:59

Isabel Merlo afirmó que buscarán generar consensos entre las distintas bancadas para que la ley sea avalada por unanimidad.

Por Vera Fernández

Antes de terminar el año, el Congreso del Estado aprobará la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, marco jurídico que dará paso a la prevención de accidentes de tránsito y a la reducción de muertes por siniestros viales.

Así lo adelantó la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transportes del Poder Legislativo, Isabel Merlo Talavera, quien afirmó que buscarán generar consensos entre las distintas bancadas para que la ley sea avalada por unanimidad.

En conferencia de prensa este lunes 3 de octubre, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la Ley de Movilidad debe ser votada por el Pleno antes de que concluya el 2022, pues deben cumplir con la armonización federal.

“En el trabajo legislativo por supuesto que se buscan los consensos partidarios para que la Ley de Movilidad de Puebla goce de ellos absolutamente (…) lo seguimos trabajando, hay toda la disposición”, comentó Merlo Talavera.

Sin embargo, Merlo Talavera admitió que la expedición del nuevo marco legal ha registrado retrasos, debido a que no han llevado a cabo las consultas a personas con discapacidad que les ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que todavía no tienen claridad sobre cómo aplicar las consultas en todo el estado, las cuales van dirigidas a grupos vulnerables.

El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que han sostenido acercamientos con la Corte para detallar el método que deben seguir, por lo que debe quedar resuelto en próximos meses.

En otro tema, y en compañía de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Elsa Bracamonte González, los legisladores anunciaron el 5to Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad, evento se realizará este fin de semana en el Centro Expositor.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -