facebook comscore
Ante nueva ola, restringirán acceso a no vacunados

Ante nueva ola, restringirán acceso a no vacunados

Puebla miércoles 24 de noviembre de 2021 - 23:29

El gobernador Miguel Barbosa detalla que no habrá cierres de actividades comerciales ni sociales, pues los ciudadanos deben acostumbrarse a cuidarse.

Por Alejandra Olivera

Ante cualquier ola de Covid-19, en Puebla no habrá cierres de actividades comerciales ni sociales, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al reiterar que sí se establecerá una restricción para quienes no estén vacunados y no puedan ingresar a lugares públicos cerrados.

El mandatario consideró que con el avance en la vacunación la entidad tiene mejores condiciones para enfrentar futuras “crisis” de la pandemia.

Por ello, detalló que no habrá cierres de actividades, pues los ciudadanos deben acostumbrarse a cuidarse en su ambiente familiar, social y de trabajo.

“Vamos a estar mucho mejor en condiciones de combatir la pandemia en las olas que vengan y todo abierto al 100 por ciento. No cerraremos en caso de que venga otra crisis mediana o del tamaño que fuera, tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos”, expresó.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García,refirió que en los hospitales hay una disminución de pacientes contagiados; sin embargo, dijo que mientras haya personas sin vacunarse existe la posibilidad de que se presente una cuarta o quinta ola.

Vacunación para adolescentes

Martínez García reveló que la vacunación para menores de 15 a 17 años en Puebla, probablemente de inicio la siguiente semana y se llevaría a cabo en hospitales con servicio de pediatría, con el objetivo de vigilar la reacción de los adolescentes al biológico Pfizer.

Avance de la pandemia

122 mil 717 casos positivos a lo largo de la pandemia

16 mil 140 perdieron la vida

196 casos activos

20 municipios con casos

139 pacientes hospitalizados

34 con ventilación asistida


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -