facebook comscore
Ante aumento de homicidios, Barbosa advierte que limpiará Tehuacán

Ante aumento de homicidios, Barbosa advierte que limpiará Tehuacán

Puebla martes 02 de agosto de 2022 - 19:27

A pesar de los últimos hechos de violencia registrados, las carpetas de investigación han disminuido 22 por ciento

Por Guadalupe Juárez

Durante la primera mitad del año en curso, en Tehuacán han incrementado 42 por ciento los homicidios dolosos en comparación con el primer semestre del año pasado, de los cuales el 80 por ciento fueron cometidos con arma de fuego, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los asesinatos cometidos con arma de fuego, en los seis meses, han crecido hasta cuatro veces en comparación a lo registrado hace un año. De enero a junio de 2021, sólo se habían registrado cuatro homicidios dolosos de este tipo, pero durante el año en curso hay 17 casos.

El 2022 empezó con un asesinato, en febrero se duplicaron los casos y en marzo se triplicaron en comparación con enero, fue en abril, mayo y junio con cinco casos cuando se acumularon 15 asesinatos para llegar a 21 investigaciones por homicidios dolosos.

Las lesiones dolosas incrementaron 9 por ciento, así como los delitos contra la libertad y la seguridad sexual, tal como abuso, acoso, hostigamiento y violación, los cuales registraron un aumento de hasta 3 por ciento.

El 44 por ciento de los robos también presentaron un aumento en la primera mitad del año en curso, al pasar de 571 denuncias a 825 casos. Las carpetas de investigación por desaparición de personas incrementaron 31 por ciento.

A pesar de los últimos hechos de violencia registrados, donde se relacionan bandas de narcomenudeo en la zona, las carpetas de investigación han disminuido 22 por ciento.

La noche del miércoles 26 de julio, un grupo armado abrió fuego contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Tehuacán de dicho municipio, donde detuvieron a dos personas.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos sujetos están relacionados con diversos homicidios en la región y vinculados al robo.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a integrantes de un grupo delictivo llamado Los Barrios, así como otra célula criminal llamada Las Burras, dedicadas al narcomenudeo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que limpiará Tehuacán de la presencia de las bandas delictivas que operan en la región y cuyos líderes ya tienen identificados.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -