facebook comscore
Analiza Barbosa expropiar comercios de la 46 Poniente y La Cuchilla

Analiza Barbosa expropiar comercios de la 46 Poniente y La Cuchilla

Puebla viernes 02 de septiembre de 2022 - 14:12


El mandatario señala que hay prácticas ilícitas que se heredan y han sido solapadas por autoridades

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que analiza la posibilidad de expropiar decenas de comercios instalados en la 46 Poniente y el mercado de La Cuchilla, pues consideró que sólo de esa manera se volverán lugares de comercio legal.

Al abordar temas de seguridad pública, el mandatario señaló que hay prácticas ilícitas que se heredan, las cuales existen porque son solapadas por las autoridades de menor, mediano o alto nivel.

Uno de esos casos es la 46 Poniente que adquirió fama por la venta de autopartes robadas desde hace décadas. Apuntó que si bien, hay algunos locales de comercio legal, la mayoría vende productos de dudosa procedencia.

Insistió en que dicha zona de la capital poblana funciona porque lo han permitido las autoridades, pues todo “está a la vista”; además, que la sociedad también solapa la venta de productos ilegales porque compra ahí.

Mientras que en el mercado de La Cuchilla, los espacios fueron asignados a comerciantes y comenzó el control gubernamental para asumir el manejo clientelar de los vendedores, y después comenzaron a cometerse diferentes delitos en dicho espacio.

Reveló que evalúa la posibilidad de expropiar varios comercios de la 46 Poniente y La Cuchilla para quitárselos a las personas que cometen ilícitos en ellos y volverlos lugares de comercio legal.

Indicó que “sólo así” se resolverá la delincuencia en dichas zonas, de lo contrario al terminar su gestión nuevamente serían ocupados para la venta de artículos robados o para la comisión de otros delitos.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -