facebook comscore
Alistan llegada de 110 mil dosis pediátricas a Puebla

Alistan llegada de 110 mil dosis pediátricas a Puebla

Puebla jueves 30 de junio de 2022 - 14:34

En dos días de vacunación se rebasó la meta prevista al aplicar 108 mil 090 dosis

Por Alejandra Olivera

La Federación enviará otro lote de más de 110 mil dosis pediátricas de Pfizer para completar en la capital poblana la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años, ya que las que se tenían disponibles, se agotaron.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien dijo que en dos días de vacunación se aplicaron 108 mil 090 dosis, rebasando la meta prevista debido a que acudieron poblanos que habitan en municipios como Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, e incluso de otras entidades.

Destacó que la dependencia no cuenta con personal para corroborar si los comprobantes de domicilio que presentan los padres de los menores son de la capital y si habitan en él realmente.

Por ello, dijo que desde el martes se solicitó a la Federación más vacunas y se les informo que este jueves podrían recoger a las 10 horas un lote de 110 mil dosis para concluir la jornada, por lo que por único día la aplicación del biológico será de las 15 a las 20 horas.

Habrá vacunas suficientes

También –dijo– se pidió que, además de esas dosis, enviarán una cantidad similar para poder iniciar la próxima semana la inoculación de infantes en municipios de la zona conurbada a la capital; sin embargo, ello dependerá de la cantidad de vacunas que se envíen a la entidad.

No obstante, dijo que el gobierno de México ha manifestado que habrá suficientes dosis contra el Covid-19 para los infantes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los menores de otros estados son “bienvenidos” si es que quieren vacunarse en Puebla, situación que consideró no debe verse como la vulneración del derecho de un niño poblano a inocularse, pues insisto en que habrá biológicos suficientes.

Sobre el avance de la pandemia, se informó que en el último día se registraron 362 nuevos contagios, con los que suman 2 mil 459 casos activos en 59 municipios.

Actualmente hay 22 pacientes hospitalizados, de quienes ninguno requiere ventilación asistida para poder respirar, además no se reportaron decesos a causa de la enfermedad.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -